INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

martes, 3 de septiembre de 2013

EL ACNÉ: ESA PESADILLA





Para poder luchar contra el acné, hay que saber primero, contra que luchamos.
El acné no es un problema de piel. Al menos, no solo un problema de piel. Es algo más. El acné es solamente un síntoma de que, nuestro organismo intenta liberarse de una gran cantidad de sustancias nocivas y se "embotellan" en la salida.

Nuestra piel es parte del sistema excretor del organismo, junto al aparato urinario (los riñones, la vejiga, etc) y el aparato digestivo (nuestros intestinos se deshacen de aquello que ya no necesitan).

Además, nuestra piel tiene un sistema de "engrase" para protegerse de las agresiones externas (el sol, el viento, los gérmenes) y evitar la deshidratación. Pues bien: cuando por causas hormonales, una mala alimentación, infecciones, o problemas de otra índole, nuestra piel se ve incapaz de deshacerse de todos los residuos se pone en marcha un sistema de autoprotección que consiste en excretar mayor cantidad de grasa, en un intento de protegernos, y en un aumento del tamaño de los poros a fin de "abrir sus puertas de par en par" para que todos los residuos puedan salir. Si, a pesar de todos esos intentos, no consigue deshacerse de tantos residuos, los gérmenes que hay en la superficie de la piel, encuentran en esas puertas abiertas una oportunidad fabulosa de colarse en el organismo y reproducirse. Entonces, el organismo, inflama la zona, enviando más sangre pàra que los leucocitos puedan luchar contra los patógenos.  Asi que ya lo tenemos: poros abiertos y grandes, grasa en cantidad e infección, rojez y dolor: el dichoso acné.

Si no fuera porque estamos hablando de algo feo, casi parece una aventurita.

Bien. Ahora que sabemos cómo se produce el acné podemos ir al fondo del problema. Tenemos que ayudar a nuestro organismo a desintoxicarse, a limpiarse, para que todos los sistemas de autodefensa que ha utilizado sean desactivados y la piel recupere la normalidad. Tenemos que ir al fondo del problema.

En el siguiente video te explico como puedes ayudar a tu cuerpo a eliminar el acné. Espero que te sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado