INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

miércoles, 24 de junio de 2015

RECICLA COSAS QUE NO IMAGINARIAS Y GANA

Hoy quiero hablar de la importancia del reciclaje. Generalmente enfocamos este tema como una cuestión solidaria con el planeta, de conciencia global. Y si bien es cierto que más que necesario es imprescindible que nos concienciemos de la importancia de reducir la cantidad de residuos que emitimos y facilitar la reutilización de los mismos, si no queremos que nuestro planeta se convierta en un lugar en el que la vida sea más insalubre y complicada, yo quiero hoy hablarte de las ventajas que reciclar en tu casa tiene para ti.

ECONOMÍA: Te invito a que calcules cuanto gastas a lo largo de un año en diversos elementos de limpieza como son las toallitas de un solo uso, los paños de cocina, el papel absorbente, los sprays de limpieza para el baño, las encimeras, los muebles, los cristales etc...
Te aseguro que te va a sorprender la cantidad que gastas en un año en todos esos productos. Probablemente en la mayoría de los casos podríamos financiarnos un fin de semana cada año con nuestra pareja en un spa con el coste que suponen estos gastos. 
Te propongo un ejemplo de reciclaje, que va a reducir al cabo de un tiempo (cuando ya hayas hecho el acopio suficiente de unidades) en más de la mitad ese gasto. Como ves, además de ayudar al planeta, tu bolsillo también ganas. En este vídeo te muestro un modo sencillo de reciclar las toallitas de un solo uso y reutilizarlas gastando apenas. Con varios tapers (de helado, por ejemplo) y tratando las toallitas tal y como te cuento, prácticamente vas a evitar comprar la mayoría de los productos de limpieza que usas. Además ahorraras en tiempo y esfuerzo ¿Que más podemos pedir?



SATISFACCIÓN PERSONAL. Ahora vamos a pensar en otra dirección: a todos nos gustan los objetos duraderos, hermosos, exclusivos... aunque en ocasiones es complicado obtenerlos. ¿Que mejor que hacerlos tú mismo sin gastar apenas nada? Te muestro en el siguiente vídeo un ejemplo de lo que te estoy contando: Con una vieja lata de conservas, varios cds viejos y pocos elementos más (menos de dos euros en total) puedes hacerte con un contenedor como el de la imagen,

que bien puedes usar como papelera, jarrón, contenedor o cualquier otra cosa. El que ves está hecho hace unos dos años y está como el primer día, porque yo me ocupé de hacerlo muy duradero. Y te aseguro que nadie que lo ve se queda indiferente. ¿Te atreves a darle tu toque personal? ¿Te apetece sentir la satisfacción de saber que tienes algo único y hecho por ti mismo? Gana (de nuevo) el planeta, y también ganas tú.  
Mira el vídeo que tienes al final de este post para que veas que es más fácil de lo que parece. Seguro que te anima a hacerlo. 


Si te ha gustado este post, puedes ver más ideas en mi pagina de Facebook, https://www.facebook.com/lostrucosdejulieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado