Me gusta

sábado, 10 de octubre de 2015

GARGANTILLA DE ALAMBRE


Hoy vamos a hacer un trabajo de alambrismo. Cuando empezó a popularizarse esta técnica apenas se hacian algunos trabajos en los que se hacian grandes nudos de alambre o floripondios un tanto toscos. Con el tiempo hemos aprendido a hacer trabajos más elaborados, usando diferentes colores, materiales y formas de alambre. Ello nos permite dar una apariencia más sofisticada a nuestros trabajos, apesar de que siguen siendo fáciles de hacer por lo maleable de material con el que trabajamos.

En el video de hoy te muestro cómo hacer un collar o gargantilla inspirada en la orfebrería tradicional Es un trabajo que lleva aproximadamente 20 minutos hacerlo, aunque yo he resumido lo más posible la explicación en el video, y que si te animas a intentarlo te va a encantar.

                                                                                                     
                                                                                                         MATERIALES:

Alambre plateado de aluminio de un calibre medio.
Alambre plateado de acero de calibre pequeño
Cuentas plateadas de plástico o metal.
Cuentas de un color de contraste del material que prefieras.


Las instrucciones de montaje las tienes en el siguiente video. Espero que te guste y lo compartas en tus redes sociales.

Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo suscribiendote a este blog, a mi canal de YouTube pinchando aquí, o siguiendome en mi pagina de Facebook  pinchado aquí.

Seguidores