INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

viernes, 2 de octubre de 2015

LOMO A LA SAL


!Que cosa más rica y más fácil vamos a hacer hoy!
El lomo de cerdo a la sal es un plato muy socorrido para esos días que quieres quedar bien sin darte una paliza en la cocina.
Además, la presentación es muy buena, y por si fuera poco es un plato muy sano porque el lomo de cerdo es considerado una carne blanca, y no tiene grasa. Si lo acompañas de una buena ensalada resulta un plato muy equilibrado.
En cuanto a la sal, me preguntan algunas personas si no queda muy salado. En absoluto. Al ser un plato que no lleva ningún tipo de caldo o agua, la sal no penetra, y se queda en el exterior, dejando solo que entre la justa para que la carne esté sabrosa, pero no salada. Además, la roca en la que se convierte la sal, hace que el lomo se cocine en su propio jugo, puesto que este no se puede escapar, con lo cual queda muy jugoso.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de horneado: 60 minutos.

INGREDIENTES:

800 GR. de lomo
Sal de hornear
Pimienta negra molida
Hierbas provenzales
Dos cucharadas de aceite de oliva.




Se pone el lomo en una fuente para horno sobre un manto de sal de hornear y se mancha con el aceite, se espolvorea pimienta y las hiervas provenzales. Se cubre completamente con la sal y se lleva al horno. Al cabo de una hora más o menos, se saca, se retira la sal (será como una piedra y tendras que darle unos golpecitos para retirarla) y listo!

La preparación te la dejo en este video. Es un video muy corto, y vas a ver perfectamente el proceso. Espero que lo pruebes.
Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo suscribiendote a este blog, a mi canal de YouTube  pinchando aquí, o siguiendome en mi pagina de Facebook  pinchado aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado