Me gusta

martes, 15 de marzo de 2016

ARBOL DE LA VIDA A LA LUZ DE LA LUNA


Hoy he querido hacer mi versión personal del ARBOL DE LA VIDA.


El ARBOL DE LA VIDA es un sÍmbolo presente en muchas culturas a lo largo del tiempo y el mundo. Aunque, en función de la cultura y la religión que lo interpreta su significado varía, en
prácticamente todas es un símbolo de la interrelación del hombre con lo terrenal y lo trascendental, de la relación del todo con la parte, y de la importancia del equilibrio entre las cosas y los hechos.

En el ARBOL DE LA VIDA tienen tanta importancia las raíces, que sustentan al resto, que han de ser fuertes y profundas para que la vida ascienda, se nutra y tenga un espacio que le proteja y en el que se reconozca, como el tronco, sólido para soportar el ramaje, pero lo suficientemente flexible para adaptarse al clima y otras condiciones que el tiempo y la vida le van poniendo. Por Último está el ramaje, que no ha de ser más esplendoroso que el resto sin peligro a derrumbar el conjunto, pero que también se adapta para acoger las hojas y los frutos que se muestran en todo su esplendor al cielo.

En mi versión he añadido una luna llena, plácida y fecunda, capaz de mover las mareas y provocar partos, como símbolo de la prosperidad y la trascendencia. 

En el siguiente video te muestro los pasos a seguir para realizar esta preciosa figura, que puedes adaptar a una joya, un cuadro o cualquier otro elemento que imagines solo con cambiar el tamaño.
























Espero de corazón que te guste. 
Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo. 
Suscríbete a este blog, a mi canal e YouTube pinchando aquí, o siguiéndome en mi pagina de Facebook  pinchado aquí.

Seguidores