INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

sábado, 2 de abril de 2016

AHORRAR EN LA FACTURA ELECTRICA

El que más y el que menos, sabe lo que cuesta llegar a final de mes.
Aunque hay gastos casi imposible de cuantificar, hay otros que justo porque son fijos, podemos regularlos y ajustarlos un poco. Uno de ellos es la factura eléctrica.
Aunque estoy segura de que intentas ahorrar también en eso, no está demás que recordemos algunas de las medidas que pueden hacer que arañes unos euros en esa factura. Vamos a ello:

REVISA LA POTENCIA QUE TIENES CONTRATADA
El importe de la factura se divide en tres grandes grupos: el importe debido al consumo realizado, el importe debido a los distintos impuestos que se aplican a la factura, y el importe por la potencia contratada. Este último importe es fijo y depende de la potencia que tengas contratada y lo pagas aunque no enciendas ni una sola bombilla en todo el mes, razón por la que, si tienes contratada más potencia de la que necesitas, estás perdiendo dinero.
¿Cómo saber que potencia tengo contartada y cual me conviene? Saber qué potencia tienes contratada es fácil. Basta con revisar cualquier factura de la luz y ver cuantos kilowatios tienes contratados.
 Para saber cuánta deberías tener contratada, hay diversos calculadores online como este de Iberdrola que te pueden ayudar. Basicamente se trata de sumar la potencia de los electrodomésticos de tu hogar y relacionarla con los electrodomesticos que funcionan a la vez.

MANTEN TU CASA BIEN AISLADA
Si vas a hacer reformas o vas a comprar tu primera casa, pon atención a el aislamiento de paredes, techos, puertas y ventanas. Si compras el último piso de un edificio, o está orientado al norte, tienes muchas más posibilidades de pagar hasta un 30 % mas en calefacción que otro bien orientado y que no tenga el tejado o la azotea encima.
Si no estás en esa situación, recuerda subir las persianas en invierno cuando da el sol, y bajarlas por la noche, y al revés en verano. Además sirvete de burletes para que no hayan fugas de aire en las ventanas, e incluso puedes fabricar tú mismo unos estupendos aislantes para la corriente que entra bajo las puertas como te muestro en este video.

REDUCE TUS CONSUMOS

Pequeños gestos como revisar que no haya luces encendidas que no sean necesarias, apagar completamente los aparatos sin dejarlos en stanbay (el pilotito encendido), desnchufar los cargadores de los teléfonos, tablets, etc cuando no están en uso, son pequeños gestos a tener en cuenta.
Recuerda llenar la lavadora o el lavavajillas completamente antes de usarlos, mantén limpios los filtros del aire de la nevera, el aire acondicionado o la bomba de calor... ah! y nunca metas alimentos calientes en la nevera, y por el contrario sí debes descongelar en ella: además de conseguir que los alimentos descongelen mejor estarás ahorrando energía.
Además puedes ir cambiando las luces de tu casa por leds. En la actualidad los hay de todo tipo, con casquillos que se adaptan a casi todas las lamparas y consumen mucho menos que las bombillas de consumo más bajo. Si tienes instalados focos alogenos en casa, recuerda que llevan un transformador que hay que retirar si quieres poner leds. En este video te indico cómo se hace.


CUENTAME COMO LO HACES TU..
Al terminar este artículo, soy consciente de que me dejo algunas medidas que podemos tomar. Cuentanos qué haces tú para ahorrar en el recibo de la luz. Sabes que compartir conocimientos es algo que nos enriquece a todos.
Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo. 
Suscríbete a este blog, a mi canal e YouTube pinchando aquí, o siguiéndome en mi pagina de Facebook  pinchado aquí.

OTROS ARTICULOS QUE TE GUSTARÁN






APRENDE A PURGAR LOS RADIADORES  






AHORRAR CON EL LAVAVAJILLAS











APRENDE A HACER JABÓN ECOLOGICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado