Me gusta

lunes, 11 de abril de 2016

SIETE CONSEJOS PARA MANTENER ORDENADO EL ARMARIO ROPERO


En la actualidad las casas son cada día más pequeñas, y el espacio de almacenaje se reduce considerablemente, dando más importancia en la mayoría de los diseños a el espacio transitable que al de almacenamiento. Por desgracia, son pocos los que pueden permitirse tener un gran vestidor con compartimentos pensados para cada tipo de prendas y complementos. Por esa razón he hecho este video.

 Aunque en películas y revistas de decoración nos muestran grandes armarios ordenados (con muy pocas prendas, por cierto) la realidad es que la mayoría de nosotros nos tenemos que conformar con un pqueño armario en muchas ocasiones compartido. Hoy quiero hablarte del modo en el que yo organizo mi armario. Un armario real en un mundo real. Dicen los expertos que en 80 % del tiempo usamos únicamente el 20% de nuestra ropa. El resto (ocho prendas de cada diez) solamente está en el armario ocupando un espacio que no nos sobra y solamente algunas de esas prendas las usamos en ocasiones esporádicas. Otras, languidecen durante años a la espera de que adelgacemos, o que vuelvan a estar de moda, o que...


No te engañes: si adelgazas estarás tan feliz que comprarás ropa nueva que se adapte a tu nueva silueta, y si vuelve a estar de moda la ropa que usabas veinte años atrás, será versionada, reinventada, de modo que no te la volverás a poner ¿de verdad vale la pena tener el armario abarrotado de ropa que nunca usarás? Hazte esta reflexión y empieza a limpiar tu armario de ropa inútil. Verás que, cuando termines el proceso, te habrás quitado un peso de encima y quedarás absorto mirando el orden de tu armario. LA idea es conseguir eliminar todas las prendas que no te pones nunca, de manera que pudieras meter la mano en el armario, alcanzar cualquier prenda con los ojos cerrados y quedar satisfecho con la elección ¿Te parece imposible?

ORGANIZA POR CATEGORÍAS

Te pones unos vaqueros, tienes prisa por salir para no llegar tarde a una cita. Vas a buscar la camiseta color fucsia que tan bien te sienta. Suena el teléfono y contestas mientras buscas la camiseta en una pila enorme de prendas. No está. Al otro lado del teléfono preguntan cuando llegas. Mientras respondes (dices que ya estás de camino) abres un par de cajones que remueves con rapidez buscando la dichosa camiseta. Al final aparece en una percha, cubierta por una chaqueta... Te la pones y sales pitando. Cuando horas después vuelves, te das cuenta de que tu armario parece el escenario de un desastre natural de primera categoría.
¿Te suena esta historia?
Bien: la clave está en ordenar tus prendas por categorías y no salirse nunca de la regla. Busca tus categorías ideales. Según tu estilo de vida, tal vez te convenga agruparlas por ropa de fiesta y ropa de diario, o por colores, o por tipo de prendas (faldas, camisas, pantalones...) El caso es que encuentras categorías que te faciliten encontrar lo que buscas para no remover el armario entero cuando buscas algo. Cuando encuentres tus categorías ideales, atente siempre a la norma y no dejas nada fuera de sitio. El orden te animará a seguir siendo ordenada.

UTILIZA TODO EL ESPACIO DE TU ARMARIO

Tienes que aprovechar todo el espacio, desde el suelo hasta el techo. Si hay demasiado espacio entre las baldas de tu armario, busca baldas accesorias para evitar que quede espacio desaprovechado o que tengas que hacer pilas enormes de ropa. Si el problema es que tienes demasiada ropa corta y la barra de tu armario es alta, y pierdes espacio debajo, modifica tus perchas para poder enganchar varias.

En este video te doy siete claves para conseguir que tu armario esté ordenado siempre, y que tengas un acceso fácil a todas las prendas. No permitas que el caos lo inunde. Es muy fácil si sabes cómo hacerlo. Espero que te guste.

SIETE CONSEJOS PARA ORDENAR EL ARMARIO ROPERO



Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo. 
Suscríbete a este blog, a mi canal e YouTube pinchando aquí, o siguiéndome en mi pagina de Facebook  pinchado aquí.



ARTICULOS RELACIONADOS























Seguidores