Me gusta

martes, 6 de septiembre de 2016

COMO CURAR LOS ORZUELOS

Uno de los problemas oculares más comunes, y al mismo tiempo más incómodos es y son sin duda los orzuelos. 



QUE ES UN ORZUELO
Un orzuelo es una inflamación en ocasiones muy localizada como un bulto, en los párpados. Puede darse tanto en el párpado superior como en el inferior, y causa síntomas que van desde la sensibilidad excesiva a la luz, hinchazón, irritación y dolor. Dicha inflamación obstruye en mayor o menos medida alguna de las glándulas sebáceas del parpado impidiendo el correcto drenaje de la misma. 
Aunque hay diferentes razones para que se produzcan los orzuelos, generalmente se dan por una infección bacteriana, lo que los convierte en contagiosos, pudiendo transferirse de un ojo al otro cuando nos frotamos o tocamos el ojo sano tras haber tocado el enfermo. Además, suelen producirse con mayor frecuencia cuando estamos con las defensas bajas, por ejemplo tras un resfriado, o en personas con el sistema inmunológico afectado. 

COMO SE CURA UN ORZUELO CON REMEDIOS NATURALES
En general, en personas sanas, el proceso de curación de un orzuelo suele ser de unos veinte días, y no suele presentar complicaciones. Para acelerar el proceso es necesario extremar la higiene del ojo afectado, cuidando de no traspasar la infección al ojo sano, y usar remedios que nos ayuden a curar la infección  y para ello el bicarbonato nos va a ser de gran ayuda, y bajar la inflamación, con limpieza y compresas de plantas como la manzanilla y el perejil que bajen la inflamación y ayuden a drenar el pus y la grasa que se haya podido acumular. 
En condiciones normales, esto va a acelerar el proceso permitiendo que en un par de días notemos una gran mejoría. 
En todo caso, si al cabo de una semana no hay mejoría, o si asociado al orzuelo se dan otro tipo de síntomas como fiebre, cefaleas, etc, tendremos que acudir a nuestro médico para que evalúe la situación por si el orzuelo estuviera enmascarando otras enfermedades. Aunque esto es altamente infrecuente, no debemos olvidar nunca que el médico es el especialista que mejor puede resolver estos casos y que, en caso de necesidad recetará algún medicamento antibiótico o  realizará un drenaje si fuera necesario.  Nunca, bajo ningún concepto, debemos explotar o drenar el orzuelo nosotros mismos, ya que es altamente peligroso. 
En el siguiente video te doy algunos remedios naturales para curar los orzuelos, de un modo seguro y rápido. Espero que te guste y te sea de utilidad.



Espero que te guste, y que si en algún momento tienes alguna duda me preguntes sin ningún problema.

Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube

 pinchando aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.

Seguidores