Me gusta

viernes, 30 de octubre de 2015

COMO HACER EL JABON CASERO MÁS RAPIDAMENTE.

Hemos hablado en muchas ocasiones de las propiedades y ventajas que tiene el jabón casero, tanto para la piel como para la ropa y el medio ambiente.



Por empezar por lo más obvio, os apunto que los aceites procedentes de la cocina que eliminamos alegremente por el desague de la cocina es uno de los elementos más contaminantes de las aguas residuales. Un solo litro de aceite puede contaminar toneladas de agua. Sin hablar de que, el aceite, por su densidad, se agarra a las tuberías de nuestra casa favoreciendo que otros restos orgánicos se queden pegados y se favorezca la proliferación de bacterias y por lo tanto el mal olor en las tuberias.

Además, el jabón casero con aceite es muy sano para la piel, es hipoalergico y está recomendado por los doctores para las personas con pieles atópicas, los eccemas, etc. Tanto para uso cosmético como para lavar la ropa resulta muy sano. Si a eso añadimos que sale baratisimo y que deja la ropa más limpia que cualquier otro jabón comercial, no le vemos más que ventajas. Como en otras ocasiones hemos hecho jabón de este tipo, no te voy a repetir cómo se hace, pero si quieres saberlo te dejo aqui a la derecha un video de cómo hacer jabón para la lavadora.
Sin  embargo, siempre hay un pero, y en este caso es que cuesta mucho tiempo y esfuerzo hacerlo. Tienes que pasar mucho tiempo (horas) dándole vueltas, y aunque es como un parto, que cuando ya lo tienes en las manos se te olvida lo que te costó, lo cierto es que echa para atrás a mucha gente a la hora de hacerlo....
Hasta ahora. Porque hoy te traigo un método genial, facil de conseguir y barato para hacer jabón con ¿un 10 % de esfuerzo y tiempo? No lo he medido, pero a ojo de buen cubero yo diría que por ahí anda la cosa.
El método consiste en usar una herramienta que todos tenemos en casa, la taladradora, con un accesorio que venden en las ferreterias para remover pinturas. Te dejo aqui un video que he hecho explicandote el proceso. Tengo que decirte que, además de ahorrar en tiempo y esfuerzo, he notado que el jabón resulta más esponjoso en su textura, y rinde mucho más saliendo más litros de los del método habitual. Espero que te guste el invento, y que lo pruebes, porque de verdad que me ha encantado.
 Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo suscribiendote a este blog, a mi canal de YouTube pinchando aquí, o siguiendome en mi pagina de Facebook  pinchado aquí.

Seguidores